Mujeres y zapatos, una historia de amor

maria 2

Muchos no entienden la relación entre las mujeres y el calzado, una auténtica historia de amor desde hace siglos. Recordemos que en la época de la esclavitud, los esclavos estaban obligados a ir descalzos, por eso los zapatos siempre se han considerado como un símbolo de libertad y de gran personalidad. Durante el siglo XX las mujeres de alta cuna cambiaban sus zapatos varias veces al día para dar símbolo de estatus social.

¿Las mujeres tenemos obsesión por los zapatos? Comprarlos genera una sensación de desahogo emocional, relajación y aumento de la autoestima, además tiene un efecto antidepresivo que elimina la ansiedad. Este fenómeno sucede con el calzado porque siempre tenemos la misma talla, o en caso de variación, ésta no afecta tanto como un aumento de talla de pantalón.

En la actualidad existen en el mercado infinidad de modelos, diseños, materiales, colores, estampados alturas… ¡Un universo inmenso del que nos encanta disfrutar! Los zapatos dicen mucho de una mujer, de su personalidad o forma de ser. Según sea el diseño de calzado podemos saber si le encanta el glamour por encima de la comodidad o si es una mujer más práctica. Sin embargo, las mujeres tenemos diferentes facetas que podemos combinar con distintos estilos de calzado. Por ejemplo, para ir al gimnasio, a trabajar, a dar un paseo, de compras, de cena o de copas utilizamos distintos tipos de zapato, por eso guardamos una enorme colección en el armario. Las camisetas Fashion-T By María también cuentan con ese comodín de la versatilidad, pudiendo combinarlas con cualquier estilo de calzado que tengamos a mano para cada ocasión. ¿Todavía no conoces nuestra colección? ¡Descúbrela en la Shop Online!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s