La historia de la camiseta como básico de armario

maria 3

¿Cómo surgió la prenda comodín que todos tenemos en el armario? Durante la Edad Media los soldados utilizaban una camiseta interior para evitar el roce de las armaduras y los nobles para evitar que se mancharan sus trajes. Sin embargo, la camiseta como la conocemos en la actualidad, nació en Europa en 1913 como prenda de interior. Tras la Segunda Guerra Mundial, todo el mundo comenzó a utilizarla como una prenda más de vestir y en los años 30 algunas compañías comenzaron a comercializarla como prenda de exterior y no como ropa interior.

El concepto de la camiseta cambió cuando actores como James Dean y Marlon Brando las lucieron en sus películas. En 1960 la actriz Jean Seberg apareció en la película ‘Breathless’ con una camiseta que ha pasado a la historia como la primera camiseta estampada y se puso de moda al instante. Tanto es así que en 1962 Christian Dior la elevó a categoría de Haute Couture y en los 70 Yves Saint Laurent la hizo desfilar con su logotipo en la pasarela.

En la actualidad, la camiseta o t-shirt, se ha convertido en un imprescindible de cualquier armario: una prenda versátil, cómoda y muy cool. Las tendencias de las últimas temporadas han coronado esta prenda a la categoría de must have, llegando a combinarla con looks más sofisticados y elegantes. Los diseños de Fashion-T By María simbolizan el estilo casual chic de las mujeres de hoy en día, los diseños e ilustraciones de nuestras camisetas las convierten en la prenda estrella de cualquier outfit. ¿Todavía no tienes la tuya?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s