¿Por qué los jeans nunca pasan de moda?

maria 3

¿Será por su enorme versatilidad? ¿Por la resistencia de su tela? ¿Porque combinan con todo? Sea cual sea el motivo, está claro que todas y todos tenemos por lo menos unos jeans en el armario como básico imprescindible, sobre todo para los días que no sabemos qué ponernos. Los jeans siempre nos salvan de cualquier apuro, son una prenda comodín que puedes combinar con los diseños Fashion-T By María para un look casual chic o más informal según qué calzado y complementos te pongas.

La historia oficial de los jeans o vaqueros se escribe a finales del siglo XIX, cuando Levi Strauss y Jacob Davis patentan un nuevo modelo de pantalón de trabajo, realizado en denim y con remaches en las esquinas de los bolsillos para aportarle más resistencia; ya que los mineros se quejabam continuamente de que se les rompían con mucha facilidad.

En los años 50 los jeans invaden las ciudades y son los jóvenes más rebeldes los que los empiezan a usar como símbolo de protesta y voluntad de cambio. Los rockeros fueron los responsables de darle la fama internacional al vaquero, rompiendo las barreras de clase, condición y género: Marilyn Monroe y Elvis Presley se rindieron a la fiebre jean.

Grandes diseñadores de moda como Giorgio Armani, Gianni Versace e Yves Saint Laurent echaron ojo a la prenda y la subieron a la pasarela. La relevancia de los jeans es indiscutible en la cultura moderna, ha sido testigo de todas las transformaciones, cambios y tendencias alrededor de todo el mundo haciendo honor a su versatilidad y resistencia. Ya lo decía Yves… “Lo único que lamento es no haber inventado el pantalón vaquero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s